lunes, 3 de mayo de 2010

DÍAS DE VINO

Derramó de nuevo el vino en el recipiente que momentos antes secaba con un paño. Le dio su tiempo. La chica posaba desnuda. Sentada de espaldas al balcón desde el que se divisa la vega del río Magro; antiguamente denominado “Oleana”, desconocía la proyección que la luz le dibujaba en la piel.

Biagio la observaba a distancia. La elección de aquel edificio centenario rodeado de balcones y ventanales; erigido en su momento como vivienda típica de agricultores, permitía al artista impregnarse de ese entorno incomparable que ofrece la ruta del vino, para más tarde plasmarlo en su obra. Tomó el recipiente que lo contenía moviéndolo circularmente. Comprobó la textura antes de olerlo. - ¡Bárbaro!- exclamó.

Pausadamente delimitó en el aire los trazos que en aquel dorso recorrería. Ocupó el espacio vacío tras la dama.

Una planta enredadera trepó por la espalda de la joven. Las hojas delimitadas con carboncillo se cubrieron de un tinto aroma a vid. Partió del coxis, terso y claro. Ascendió enraizándose en una sucesión de vértebras correlativas para después descender por el perfil derecho. Culminó la obra posando la última hoja en sus labios.

Las cámaras de los periodistas inundaron la sala provocando una tormenta de luces e instantáneas que suscitó un revuelo espectacular entre los vecinos de San Antonio de Requena.

Biagio di Rondo, excéntrico y extravagante artista, descubría así al mundo su inspiración a la hora de rodar en directo el spot publicitario que abriría la campaña de difusión de aquella afamada cultura del vino con Denominación de Origen Utiel-Requena, concebida en el marco incomparable que ofrece dicha ruta a los amantes del enoturismo.

 

Ana López Aguilar, Cartagena (Murcia)

<< Relato anterior                                         Relato siguiente >>

9 comentarios:

  1. Un relato lleno de aroma, casi me parecía estar, yo mismo, bebiéndolo más que leerlo.

    Miguel

    ResponderEliminar
  2. un buen relato, como una buena copa de vino. Salud y suerte en el camino.

    ResponderEliminar
  3. Muy bonito!. Sensual y embriagante....

    ResponderEliminar
  4. Paisaje, mujer, vino, pintura, y una buena redacción. El resultado, ¡ embriagador ¡
    Juan M, Gea

    ResponderEliminar
  5. recorrido sensual por los caminos y rutas del vino. ¡magnífico!

    ResponderEliminar
  6. "La chica posaba desnuda. Sentada de espaldas al balcón"
    Yo miraba con los prismaticos desde la vega:
    -Si se da la vuelta lo mismo la conozco.
    Ana, un beso

    ResponderEliminar